Aprovechando la proximidad de la primavera, hemos procedido a plantar en nuestro huerto acelgas, lechugas, perejil y rabanitos. Al tratarse de hortalizas que tienen un tiempo de germinación relativamente rápido, lo haremos coincidir para que de forma práctica e "in situ", desarrollar con nuestros alumnos la unidad de "La Primavera".
Trataremos las particularidades de dicha estación, que procesos ocurren en este tiempo de las flores, de los colores y aromas especiales. Realizaremos actividades como:
Actividades para estimular el olfato
Hemos sembrado plantas como romero, lavanda y tomillo con el objetivo de que nuestros alumnos conozcan varias clases de plantas y sus diferentes cualidades, en este caso, que se trata de plantas aromáticas.
Actividades para estimular el tacto
Una vez llegado su momento, cada alumno recolectará nuestras hortalizas para llevárselas a casa. Se tratará la importancia de respetar el entorno, verbalizando todas nuestras acciones, y disfrutando de estos pequeños momentos que seguro quedarán en su recuerdo.
Actividades para estimular la voz
Cantaremos canciones que ayuden a conocer y fijar el nuevo vocabulario, a practicar su correcta pronunciación y a que expresen libremente sus sentimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario